La aerolínea Air Nostrum ha dejado de volar temporalmente con motivo de la crisis del coronavirus, un "hecho sin precedentes en los más de 25 años de historia" de la compañía. Su último vuelo "hasta nuevo aviso" despegó a las 19.00 horas de ayer. Así se lo hizo saber a los trabajadores el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en una carta que envió a la plantilla durante la tarde de ayer. "El NTE-MAD IB8691, que despegará hoy [por ayer para el lector] a las 19.00 LT, será nuestro último vuelo hasta nuevo aviso", comunicó el responsable de la aerolínea a los empleados.

En la misiva, Bertomeu destaca que "después de 2.316.604 vuelos y de 90.597.604 pasajeros transportados", la compañía, que "ha funcionado de forma ininterrumpida 24 horas 365 días al año durante más de cinco lustros, dejará de volar temporalmente". El motivo son las "restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional y el cierre de fronteras ocasionadas por el virus". Este parón del "100% de la operación" y "por fuerza mayor es lo que tenemos que hacer en la actual situación", indicó a la plantilla.

El presidente de Air Nostrum utilizó un símil automovilístico para lanzar un mensaje a los trabajadores: "De sopetón, los últimos 15 días nos hemos tenido que poner "al ralentí" y la adaptación, por nueva, ha sido difícil. A partir de hoy paramos motores y desde este momento hemos de asegurarnos de hacer el mejor mantenimiento en boxes y tener perfectamente engrasada cada junta y abrillantado cada cromado para asegurarnos que, cuando sea que nos convoquen a la siguiente carrera, podamos arrancar a la máxima velocidad y con el bólido más deslumbrante y rápido que nadie pueda imaginar. Seguiremos siendo una de las mejores escuderías". Además, en apoyo de la comunidad médica, la aerolínea envió material que tenía en sus almacenes para los tres hospitales de campaña que la Generalitat está levantando en Valencia, Castellón y Alicante. Han entregado nueve palets con 3.000 mantas, 3.000 almohadas y 15.000 fundas de almohada de las que usan a bordo de los aviones.