La crisis sanitaria generada por el Covid-19 y el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma, plantean un complejo escenario y una situación realmente extraordinaria para todos.

Precisamente en estos momentos, es primordial poder continuar con el apoyo a empresas y emprendedores, de manera que sus proyectos empresariales se vean afectados de la menor manera posible. En esta línea, el programa Boxlab 4.0, la primera aceleradora digital de productos tangibles en España, y todos sus colaboradores, siguen de la mano con los promotores de las iniciativas innovadoras participantes, haciendo que el programa siga su curso sin apenas variar su calendario de acción.

Los 15 proyectos participantes que desde comienzo de mes estaban recibiendo formación presencial, siguen trabajando en sus propuestas, adaptando sus capacidades a las circunstancias en línea con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Y desde el jueves 19 de marzo reciben el acompañamiento, formación y asesoramiento de manera digital, para poder lanzar sus productos al mercado.

Esta acción, además de contribuir desde la responsabilidad a la lucha contra esta pandemia, demuestra la gran capacidad de adaptación y crecimiento que tienen los emprendedores. Y el gran potencial de la transformación digital que tanto la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife como la Fundación Mapfre Guanarteme, han apoyado siempre a través de los programas para emprendedores. Una apuesta que también cuenta con el respaldo de otras empresas colaboradoras como CajaSiete, Conecta Software partner Gold de Prestashop y Seúl- Grupo Valora.

Boxlab 4.0 fue una apuesta por la innovación que nació en 2018 con el objetivo de acompañar nuevas ideas de negocio de productos tangibles, para formarlas y darles viabilidad a la hora de adentrarse en el mercado con éxito.

El programa se estructura en diferentes fases que abordan desde el análisis y diseño de producto, pasando por el plan de producción, fiscalidad y logística. Así como la formación digital especializada en el desarrollo y comunicación de productos tangibles a cargo de expertos.

Además, ofrece un interesante paquete de herramientas tecnológicas que son claves a la hora de llevar a éxito el último hito del programa, que es acercar el producto al mercado a través de una campaña crowdfunding.

Como acción pionera, que ya en su primera edición consiguió que el 100% de los proyectos lograran su objetivo de campaña en términos de financiación, hoy más que nunca, Boxlab 4.0 demuestra que emprender es posible y cubre una realidad actual y una necesidad de conectividad, gracias a la digitalización y las plataformas de formación en internet.