La compañía Binter ha informado este jueves de que amplía el plazo para cambiar los billetes de los vuelos cancelados durante un año y no solo hasta el próximo 31 de diciembre, tal y como había avanzado en los últimos días. Así, el pasajero puede solicitar la nueva fecha para viajar incluso una vez pasado el día del vuelo original y, además, como novedad, también podrá realizar dos cambios de fecha sin coste, señalan fuentes de la aerolínea.

De esta forma, el pasajero no necesita solicitar la nueva fecha de vuelo antes del vuelo original sino que puede esperar a un momento posterior en el que sepa cuándo querrá viajar y, si posteriormente cambia de planes o le surge un imprevisto y desea modificar nuevamente la fecha de vuelo, podrá hacerlo sin coste.

Estas mejoras son aplicables a todos los pasajeros, independientemente de la condición de la tarifa de reserva originalmente comprada, con fecha de vuelos hasta el 31 de mayo. Binter insiste en que es la empresa que "más flexibilidad de cambios" ofrece a sus pasajeros aunque por ahora, y hasta que se aclare la situación económica derivada del estado de alarma, no reembolsa el precio de los billetes dado que la actividad económica de la compañía ha bajado en un 95%.