El Grupo Mediapro ha anunciado a su plantilla que, mientras dure la situación creada por el coronavirus, aplicará un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo a 1.200 empleados en España, mientras los directivos no afectados por el ERTE tendrán rebajas salariales de entre el 15 y el 50% del sueldo.

Según han informado a Efe fuentes del grupo audiovisual, el comité ejecutivo ha querido dejar claro a la plantilla que el ERTE no supondrá en ningún caso despedir a nadie, que en este tiempo los empleados cobrarán un mínimo del 75% del salario y que todos los afectados recuperarán su puesto de trabajo y el 100% de lo que cobraban cuando la actividad vuelva a las condiciones normales.

El grupo fundado por Jaume Roures se ha comprometido a mantener íntegramente el sueldo a las personas que cobren hasta 1.500 euros y que los otros trabajadores que causen baja temporal durante la aplicación del ERTE cobren un mínimo del 75% de su sueldo, para lo que Mediapro complementará las prestaciones que reciban del Estado.

En el caso de los directivos con un sueldo superior a los 80.000 euros y que no estén afectados por el ERTE, se les aplicará una reducción salarial de entre el 15 y el 25%, mientras los máximos responsables de la empresa tendrán una reducción salarial del 50%.

En este contexto, el grupo audiovisual también aplicará un plan de austeridad que llevará a la eliminación de tareas externalizadas, a la reducción de gastos no imprescindibles y a la implantación de un plan de mejora de la eficiencia.

El grupo, que tiene 7.100 trabajadores en los cerca de 40 países en los que opera, tomará las medidas para esas delegaciones en función de la legislación de cada lugar y de la evolución de la pandemia en esas áreas.

En su mensaje a la plantilla, el comité ejecutivo de la empresa resalta que la expansión del coronavirus a nivel mundial ha supuesto la cancelación de la mayor parte de producciones, contratos o acontecimientos deportivos, y que muchos de sus clientes han comunicado la imposibilidad de atender los pagos comprometidos.

Por ello, y en aras de asegurar la viabilidad futura de la compañía, señala que la empresa se ha visto obligada a adoptar medidas como la del ERTE, aunque también se muestra convencido de que la situación se superará con la implicación de todas las personas de Mediapro.