Las pernoctaciones hoteleras no se resintieron en febrero en Canarias pese a la cuarentena del hotel H10 Costa Adeje Palace por casos de coronavirus --empezó la noche del 24 de febrero-- más el precedente de La Gomera a finales de enero y crecieron un 6,1% con respecto al mismo mes del año anterior hasta un total de 5,4 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este lunes.

Canarias acumuló el 46,7% de las pernoctaciones de extranjeros, con un incremento del 5,6%, y lideró la ocupación con un 72,4%. Por zonas turísticas, La Gomera alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (79%) y la mayor ocupación en fin de semana (82,3%) mientras que la isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con 2 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) mientras que Adeje (Tenerife) presenta el mayor grado de ocupación por plazas (79,7%) y Sallent De Gállego el mayor grado de ocupación en fin de semana (88,4%).