La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una consulta por teléfono e internet para atender las dudas y preguntas de empresas y autónomos sobre las medidas económicas que están adoptando los gobiernos de España y Canarias ante la crisis del coronavirus.

La atención telemática se canaliza en el correo electrónico covid19@camaratenerife.es y la telefónica en el 922100400. También se ha habilitado un espacio en la web camaratenerife.com en el que se informa sobre las medidas que se están adoptando, tanto a nivel nacional como a nivel regional.

En este espacio las empresas podrán encontrar la información relacionada con instrucciones de transportes de carreteras y aéreo, el transporte de mercancías, los transportistas, las medidas urgentes para paliar el impacto económico, medidas adoptadas en relación con los recursos humanos y guías de buenas prácticas por sectores, entre otras.

También se publican apartados de información relacionado con materia laboral, autónomos, medidas financieras, medidas de comercio exterior, medidas tributarias, medidas para favorecer la digitalización de las empresas y los modelos de certificado para el desplazamiento de trabajadores y autónomos.

La Cámara ha indicado en un comunicado que de esta manera se muestra toda la información de interés para las empresas que va siendo publicada en relación con la crisis del coronavirus, ordenándola de manera que sea más accesible y actualizándola según se vaya produciendo. El personal de la Cámara está analizando los decretos publicados y estamos en contacto con la administración para intentar aclarar los procedimientos y las dudas que vayan surgiendo, a fin de poder facilitar esa información a las empresas.