19 de marzo de 2020
19.03.2020
Crisis del coronavirus

Escrivá dice que todos los autónomos afectados por el Covid-19 tendrán prestación y niega cambios en la medida

El ministro desmiente que el Gobierno esté preparando ninguna modificación de esta medida incluida

19.03.2020 | 15:59
José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma tras el coronavirus o que han registrado una caída de ingresos del 75% tienen ya derecho a la nueva prestación económica aprobada en el último Consejo de Ministros.

Así lo ha señalado el titular del ministerio en su perfil de Twitter, donde ha desmentido que el Gobierno esté preparando ninguna modificación de esta medida incluida en el real decreto-ley aprobado por el presidente, Pedro Sánchez, el pasado martes.

Escrivá ha hecho esta declaraciones después de que algunas organizaciones de autónomos hayan afirmado este jueves que el Ejecutivo haría modificaciones de esta prestación en el próximo Consejo de Ministros.

El ministro ha asegurado que los autónomos afectados por el cierre o la reducción de sus ingresos por el coronavirus estarán exentos de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros. "Leeréis estos días muchas 'fake news' y muchos 'bulos' que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos. Para cualquier duda, consultad la web oficial de Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social", deja claro Escrivá.

Por último, el ministro ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando en medidas de "calado", como esta prestación extraordinaria, para ayudar a los que están pasando dificultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook