El tercer Congreso Nacional de Ocio Nocturno, que estaba previsto celebrar el 21 y 22 de abril en Adeje (Tenerife), ha sido aplazado con motivo del estado de alarma decretado por el avance del coronavirus, ha informado este martes el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST).

La organización empresarial ha indicado en un comunicado que el aplazamiento se debe al decreto de estado de alarma decretado por un periodo de quince días prorrogables, y también por el cierre del establecimiento en el que estaba previsto celebrarlo.

Empresarios y profesionales lamentan este aplazamiento que, afirman, contribuye a impulsar de forma efectiva una actividad económica con un peso creciente en el sector turístico.

Desde el Círculo de Empresarios del Sur se reitera su apoyo a asociados y no asociados, pymes, compañías y cadenas hoteleras o extrahoteleras, autónomos, familias y a quienes directa o indirectamente se están viendo afectados sanitaria o laboralmente por las medidas adoptadas por parte de las instituciones.

El aplazamiento de este congreso afecta al Congreso Canario de Ocio que tenía previsto celebrarse en idénticas fechas.