El grupo Inditex, dueño de Zara o Massimo Dutti entre otras, y el grupo Tendam, propietario de Cortefiel, han decidido el cierre temporal de todas sus tiendas en España a partir de este sábado 14 de marzo siguiendo las recomendaciones de las administraciones públicas.

Según ha informado Inditex a Efe, la medida que se aplicará a partir de este sábado, supone el cierre de más de 1.500 tiendas en España.

Inditex ha tomado esta decisión a última hora de esta tarde tras escuchar las recomendaciones de las distintas administraciones públicas.

Este mediodía, el grupo Inditex decidía el cierre temporal de sus tiendas a partir de este sábado 14 de marzo en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco), y Miranda de Ebro (en Castilla y León), para colaborar y atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, a última hora del día, Inditex decidía ampliar la medida a sus tiendas de toda España.

Las tiendas online de Inditex se encuentran operativas, según ha confirmado la compañía.

El grupo Tendam ha indicado a Efe que han decidido la medida del cierre de todas las tiendas a partir de este sábado "por prudencia y responsabilidad social".

Las tiendas online del grupo Tendam seguirán completamente operativas.

En cualquier caso Tendm seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las autoridades competentes, han destacado.