La aerolínea Binter Canarias ha realizado un comunicado con el fin de informar a sus clientes y usuarios de las medidas que está tomando la compañía ante la reciente evolución de la crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid-19. Si hasta la fecha han seguido todas las directrices de las autoridades sanitarias y aeronáuticas para minimizar cualquier riesgo, han decidido incrementar sus medidas "flexibilizando los cambios en las reservas para nuestros vuelos", con el fin de permitir "posponer el viaje al momento en el que lo desee", recalca la compañía.

Con el fin de explicar a sus pasajeros estas medidas ha elaborado una lista de preguntas frecuentes que cubren la mayoría de los casos.

Para los vuelos comprados los clientes podrán volver a reservar una nueva fecha sin cargo por el cambio, independientemente de la condición de la tarifa comprada. No obstante, se tiene que mantener la ruta, está sujeto a la disponibilidad de la tarifa elegida inicialmente y solo se aplica en los vuelos programados entre el 12 y 31 de marzo de este año. Solo permiten un cambio de fecha de forma gratuita.

En el caso de nuevas reservas se aplicarán las mismas normas hasta el 31 de marzo de este año.

La compañía destaca que los cambios pueden realizarse tanto en las agencias de viajes donde se hanya realizado la compra, como en las oficionas de Bintern elos aeropuertos, o en los teléfonos 902 391 392, 922 327 700 y 928 327 700.