El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, fue reelegido en su cargo ayer en el transcurso de la asamblea electoral, que eligió también a los miembros del nuevo Consejo Directivo.

Tras su elección por aclamación -era el único candidato-, Marichal agradeció el apoyo recibido por todo el equipo directivo de Ashotel, especialmente por el escenario complejo que atraviesa el sector, afectado por la crisis sanitaria y económica que está provocando la epidemia de Covid-19. "Seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos en un momento especialmente complicado, del que estoy seguro que saldremos fortalecidos, porque somos un sector resiliente", dijo el presidente de Ashotel, quien recalcó que en estas circunstancias más necesaria se hace la unión del sector y se pone de manifiesto el papel de lobby que desempeña la patronal hotelera. "El asociacionismo empresarial como el nuestro es fundamental en nuestras relaciones habituales ante las diferentes administraciones públicas", dijo.

Asimismo, tuvo palabras de elogio y apoyo al equipo de profesionales del hotel H10 Costa Adeje Palace, tras el episodio vivido estas semanas al quedar aislado por el Covid-19. El director del establecimiento, Jesús Oramas, también forma parte de este Consejo Directivo. "Somos un destino que no solo sobresale por sus magníficas instalaciones, su clima y sus paisajes, sino también por el componente humano, un factor que nos diferencia sobremanera de otros", señaló Marichal.