Las cerca de 127.000 microempresas que se contabilizan en Canarias podrán disponer de una novedosa tarjeta digital de fidelización que ofrecerá múltiples ventajas, descuentos y promociones exclusivas a profesionales y clientes. Esta iniciativa pionera estará operativa en los próximos meses, gracias a la versión 4.0 de la plataforma YoSoyLegal.es que la Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y Las Palmas de Gran Canaria (Femepa) presentaron ayer a la consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez.

El presidente de Femete, Alberto Villalobos, destacó que esta primera tarjeta digital de fidelización "multiplicará las posibilidades de negocio de las micropymes de menos de 10 trabajadores/as registradas en las Islas, que suponen en torno al 95% del total de empresas". "Y no solo eso. También generará valor para toda la ciudadanía por su utilidad como buscador de empresas y profesionales o para solicitar y comparar presupuestos sin compromiso y reforzar la lucha contra la economía sumergida, el fraude y la inseguridad".

Villalobos resaltó que "otro valor añadido" de esta novedosa versión de YoSoyLegal.es es que las personas que utilicen esta herramienta "podrán conocer a las empresas y profesionales que hayan sido distinguidas con las marcas YoSoyIgual o YoSoyResponsable, reconocimientos que recibirán si cumplen con una serie de indicadores donde se demuestra que realmente están comprometidas y fomentan la igualdad de género y la responsabilidad social corporativa". Actualmente, la plataforma YoSoyLegal.es cuenta con unos 2.900 profesionales registrados, 4.500 presupuestos solicitados y más de 35.000 visualizaciones.