El Gobierno canario hará todo lo que esté en sus manos para que no se pierda ni un solo euro de los 15 millones de euros para infraestructuras turísticas previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2020, ha afirmado la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

La titular de Turismo respondió de esta manera en el Parlamento regional al diputado del grupo Nacionalista Canario Oswaldo Betancort, quien afirmó que esos 15 millones "no dan ni para sombrillas" porque es un presupuesto irrisorio, y cuestionó si Canarias va a aportar ficha financiera si el Ejecutivo central recorta dicha cantidad.

Yaiza Castilla contestó que se está a la espera de que el Ministerio de Hacienda confirme la culminación del trámite para que Canarias reciba la citada cantidad, y apuntó que las propuestas de la Consejería en materia de infraestructuras serán "ambiciosas".

"El Estado debe responder y dar lo que corresponde a Canarias, por lo que entiendo que la respuesta será positiva y por lo tanto, no deberíamos exigir nada más", añadió la consejera, quien no obstante aseguró que si se niega la citada partida el Ejecutivo autonómico decidirá qué tipo de medidas adoptar.

De todas formas, explicó Yaiza Castilla, la Consejería prevé solicitar 30 millones de euros para rehabilitación y equipamiento de zonas turísticas y otros 12 millones para actuaciones en costas con cargo a los presupuestos generales del Estado de 2018, que fueron prorrogados.