06 de marzo de 2020
06.03.2020

TUI desplazará a 3 millones de turistas a Canarias este año

La Consejería de Turismo y el turoperador crean un equipo para coordinar la estrategia ante el Covid-19

06.03.2020 | 12:17
TUI desplazará a 3 millones de turistas a Canarias este año
Yaiza Castilla y Thomas Ellerbeck, en Berlín.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha recibido hoy de primera mano en Berlín, las previsiones de TUI hacia el Archipiélago para este 2020, "que se mantienen en 3 millones de pasajeros", manifestó Castilla al término del encuentro mantenido en la sede del turoperador en Alemania, donde fue recibida por Thomas Ellerbeck, director corporativo del grupo y su equipo.

Los representantes de la compañía indicaron que están experimentando un descenso de reservas a nivel global en todo el mundo, por la situación adversa y excepcional que se está viviendo a causa de la epidemia de coronavirus, pero esperarán a ver cómo evoluciona para modificar sus planes. "TUI ha estado trabajando de forma muy estrecha con el Gobierno y la población canaria y, aún ahora, en estos momentos tan volátiles para el turismo, ambos nos beneficiaremos de este compromiso y este año esperamos alcanzar más de 26 millones de pernoctaciones en las siete islas", afirmó Ellerbeck, según un comunicado de la Consejería de Turismo.

La titular del departamento, Yaiza Castilla, agradeció su compromiso y propuso profundizar en esta colaboración mediante la creación de un equipo de trabajo entre el Gobierno de Canarias y TUI para alinear estrategias frente a momentos de crisis. Además, transmitió que los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones seguras en las Islas. "Por supuesto, el coronavirus es un nuevo reto para todos y seguiremos tomando todas las medidas de prevención necesarias", manifestó Castilla, quien señaló que el turismo no es solo el pilar más importante de la economía canaria,sino que además supone una apuesta comprometida hacia la sostenibilidad ".

"Aunque algunos turistas están preocupados al tomar la decisión de ir de vacaciones, TUI está transmitiendo a sus clientes la tranquilidad de un paquete de viaje en el que pueden ser atendidos por 1.200 representantes de la compañía en Canarias y, partir del 18 de abril, una política de cancelación gratuita para nuevas reservas", indicó Thomas Ellerbeck.

TUI dispone de 29 hoteles y 20.702 camas en Canarias. Además, el director corporativo del grupo anunció que están acometiendo importantes reformas en los hoteles de las Islas y que, a través de su división Tui Destination Experiencie, están programando nuevas actividades y excursiones poniendo un foco especial en la sostenibilidad. Tras la quiebra de su competidor directo, Thomas Cook, en septiembre de 2019, la compañía se ha visto beneficiada por una gran demanda que le ha hecho aumentar ampliamente sus beneficios.

En el caso de Canarias, el grupo, de capital alemán ha pasado de una cuota de mercado del 29,9% al 34,4%, lo que supone que más de un tercio del turismo que llega al destino lo hace por medio de esta compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook