Los tripulantes de Trasmediterránea han firmado esta semana el nuevo convenio colectivo de la compañía para el personal de flota, tras más de un año de negociaciones. El acuerdo entrará el vigor el 1 de abril y tiene una vigencia de cinco años, informó la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT.

La organización sindical asegura que el proceso de negociación se ha desarrollado "en un marco de cambios e incertidumbre", como los que han tenido lugar en el Grupo Acciona y la posterior venta de la compañía a Naviera Armas.

Las principales novedades recogidas en el documento se producen a través de un nuevo modelo relativo al plus de operatividad y al compromiso de prolongación de jornada. Así, el acuerdo establece una nueva configuración que conlleva una reducción del número de horas incluidas en él y un incremento del valor de las horas extraordinarias.

Asimismo, el nuevo convenio colectivo aborda cuestiones como la compensación por destino en buques no nacionales y el abono de kilometraje para los viajes de embarque y desembarque.