Las ventas hoteleras en Canarias han caído un 20% y un 40% para los próximos meses. El coronavirus, al igual que en otras regiones, ha tenido repercusiones "importantes" en las reservas hoteleras como afirmó Jorge Marichal, presidente de Ashotel. No obstante señaló que hay muchas posibilidades de que todo se vaya recuperando poco a poco.

Tras una reunión entre el representante del sector hotelero y el gobierno autonómico, el presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, afirmó que este jueves 5 de marzo ya van a estar fuera del hotel con medidas de aislamiento, el H10 Costa Adeje Palace, más de la mitad de los huéspedes a los que tuvieron en un principio en cuarentena. En total, hoy saldrán otros 198 personas del hotel, lo que significaría que en total habrian abandonado ya las instalaciones 415 turistas de los 865 que había el lunes 24 de febrero.

Asimismo, la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, adelantó que durante el día de hoy hay posibilidad de que otros dos pacientes que han dado positivo por coronavirus en Canarias, den hoy negativo. Estos pacientes han dado ya un primer negativo y se espera que puedan dar un segundo negativo que confirme el diagnósticos para que puedan volver a sus países. Según la consejera, se han realizado 542 analíticas PCR en solo 8 dias