MentorDay dio comienzo esta semana a su Programa de Aceleración que con carácter mensual celebra en Tenerife y que este mes de marzo, además de estar dirigido a mujeres emprendedoras será la edición número 50.

Para esta celebración y coincidiendo con el mes de marzo donde se celebra el día internacional de la mujer este 8 de marzo, esta aceleradora canaria se centra en el cumplimiento de los ODS y más concretamente en el objetivo 5, que persigue lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres. En el pasado mes de noviembre Mentor Day dedicó la semana de aceleración a la economía circular.

La convocatoria para participar en este programa recibió unas 200 solicitudes, de donde se seleccionaron a las 10 empresas participantes que comienzan a beneficiarse a partir de hoy de este programa presencial de 5 días intensos de duración, donde cada empresa seleccionada contará con el apoyo de 70 expertos especialistas escogidos entre más de 450 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirá asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Así mismo las 10 seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en sesiones con formatos de speed mentoring como es el caso del mentor Financia donde los participantes se sientan con un grupo de Financiadores, como por ejemplo, CajaSiete, CaixaBank, Sodecan, Lánzanos, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, La Bolsa Social, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex e ICO, entre otros ya han confirmado su participación.

Además, cuatro de estas startups, serán seleccionaddas para acceder al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital , así como de otros inversores activos privados o Business Angels. Para esta 50 edición cabe destacar la presencia de la Red de inversores del IESE, que estará representada por Dª. Amparo de San José Riestra, fundadora de IESE Women Angels, iniciativa disen?ada para incrementar la participacio?n activa de mujeres en el actual ecosistema inversor, que explica y acerca la actividad a potenciales inversoras, compartiendo experiencias con los inversores ma?s activos.

El programa cuenta esta edición con el apoyo de la Diputación del Común, y con la asistencia de la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Dª. Beatriz Barrera, que participará en el evento de networking que tendrá lugar el día 5 de marzo a las 18 horas, así como en las sesiones de Speed Mentoring de expertos. Para ese networking se espera intervenga Dª. Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y confundadora de BebedeParis.com y Womenalia.com.

Empresas participantes en el 50º Programa de Aceleración:

  • Desde México participa la empresa Keyboo, con Ana Lizzethe Pardo Tarabay y Diego Jaime Sánchez Padilla. Un Market network B2B que conecta proveedores, venues y agencias que organizan eventos.
  • Desde Madrid, Rcoach de Irina Flamaropol y Jorge Martín Jiménez. Se trata de una entidad que, según unos estándares de calidad, reconoce, impulsa y certifica el bienestar organizacional, en función de sus instalaciones y empleados.
  • Desde La Palma participa la empresa Los Zapatos de Maru, de Maria Eugenia Álvarez Rodríguez. Un comercio de calzado infantil y complementos donde también se puede encontrar una marca de calzado ecológico de adultos, todo ello en un espacio que acoge programación cultural puntual.
  • El resto de empresas participantes son de Tenerife;
  • Sabores del Norte Canarias con Lismar Peña Flores, potenciación del producto local a través de eventos y talleres gastronómicos en las Islas Canarias. Además de gestionar distintas jornadas gastronómicas y asesoramiento en las administraciones públicas relacionada con la promoción del producto local y la mejora de la restauración.
  • ICEDP, (Instituto Canario para emprendedores y desarrollo personal), de Ana Belén Díaz Melo. Se trata de un Organismo de formación para emprendedores sobre mentalidad, energía, liderazgo y oratoria. Tienen Taller de valores - mentoring, Evento presencial, Talleres a empresas y empresarios.
  • Sport Kids Wear empresa de Alejandra García Hernández. Tienda online para la venta de ropa de deporte para niños y niñas de 3 a 13 años.
  • Zulay Albarado Lorenzo, participa con su Fábrica de Galletas, Galletas Las Valentinas.
  • GOOD - Get Your Own Design de Diana Gadnai, un Centro de costura que imparte formación y tienda de artículos reciclados
  • HUB Despachos llega de la mano de Ana Elisa Martín Lechado. El Hub Despachos y Pymes nace para ayudar a los despachos profesionales en la transformación digital ofreciendo las mejores soluciones y proyectos que se adapten a cada despacho profesional para lograr los objetivos propuestos.
  • Deconoris, proyecto de decoración de Noris Curapa e Iday Rodríguez con detalles personalizados donde usan materiales reciclados.

La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida y en el mundo del emprendimiento de manera especial y aunque la participación de mujeres en los programas que organiza esta asociación ha mejorado en el últimos años, en mentorDay no dejan de tomar medidas para incrementar la cifra que se sitúa aún entorno a un 26%. Es por ello que potencian programas como éste, centrados en mujeres u otras medidas que priorizan a las féminas en la reserva de plaza con el objetivo de lograr una mayor igualdad.

mentorDay celebra esta 50ª edición de su programa con mucha motivación tras los resultados obtenido a los largo de estos años de andadura. Sólo en 2019 consiguió impulsar 474 empresas, pero fueron más de 1310 los emprendedores atendidos por esta aceleradora que se encuentra de celebración.