La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha valorado este miércoles los posibles impactos en la economía española por la epidemia del coronavirus como "poco significativos", pero ha matizado que las estimaciones que barajan deben tomarse con "gran cautela".

En un desayuno informativo para apoyar al candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, Calviño ha explicado que, por el momento, España está en una fase en la que es "difícil anticipar y estimar cuál puede ser el impacto" de la enfermedad en la economía del país.

La también ministra de Economía ha afirmado que, en cualquier caso y atendiendo a experiencias similares en el pasado, los impactos previstos serían "transitorios" y ha asegurado que se prevé una recuperación económica en los "próximos trimestres".

Calviño ha comentado que este miércoles participará en dos teleconferencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Eurogrupo para escuchar cuáles son las propuestas y las medidas que se pueden adoptar en los distintos territorios, ya que cada uno presenta situaciones distintas. "El Gobierno español va a seguir la situación puntualmente hora a hora, para reaccionar con eficacia y con rapidez en el momento en que haya un cambio de la situación y seguir desde el punto de vista sanitario las recomendaciones que nos hacen las autoridades de salud pública", ha señalado.