El pasado jueves se entregó en Madrid el premio al CEO de la Década, que recayó en Pablo Isla, presidente de Inditex. Al acto acudió como invitado Miguel Villarroya, director general de Spring Hoteles, quien compartió el evento con algunos de los líderes empresariales e institucionales más reconocidos del país, como el propio Isla, Pedro J. Ramírez, Dolores Dancausa, Pablo Casado o Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Miguel Villarroya valora su presencia en el evento como "muy instructiva, especialmente por el discurso de Pablo Isla, quien reivindicó la labor social de las empresas como generadoras de valor en toda la sociedad. Además, produce vértigo pensar que Inditex da trabajo directo a 50.000 empleados en España, aparte de los indirectos, y conocer la responsabilidad de una empresa que aporta el 2% del Impuesto de Sociedades".

Inditex se ha expandido de 2.692 tiendas en 2005 a 7.013 tiendas a finales de 2015 bajo el liderazgo de Isla. Durante el mismo periodo, también se le atribuye el liderazgo de la expansión en línea de la compañía, lo que justifica el premio Forbes al CEO de la Década.