Un total de 20 proyectos de asociaciones de Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria son los beneficiarios de la IV Convocatoria de Ayudas de la Fundación Satocan. Éstas asociaciones pondrán en marcha iniciativas que velen por el bienestar de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En esta 4ª edición, la Fundación Satocan ha concedido 150.000 euros a estas organizaciones con el fin de colaborar en el desarrollo y la promoción de proyectos sociales en Canarias. Éstas iniciativas contribuirán a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, fortalecer su desarrollo y favorecer su integración educativa generándoles opciones de igualdad para un presente y futuro digno.

Todos los beneficiarios agradecieron la ayuda de la Fundación Satocan. "Esta ayuda nos permite atender a jóvenes con problemas", destaca la Fundación Forja. La Asociación Mojo de Caña acoge con satisfacción la posibilidad de contar con la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán y el apoyo mostrado a su proyecto. La Asociación Down Las Palmas destacó la fidelidad y estrecha relación que se ha ido construyendo con Satocan a través de su Fundación. Por parte de Barrios Orquestados, que llevan años trabajando con la Fundación, quisieron resaltar lo que supone el hecho de contar con este respaldo. "Es un soporte económico y emocional enorme". Por último, Fundación Canaria Main dejó un mensaje hacía el equipo de la Fundación: "Vuestra ayuda contribuye a mejorar la vida de los y las menores más vulnerables y de sus familias".

Tras la demanda de solicitudes recibidas, la Fundación Satocan ha incrementado la cuantía de la dotación económica a fin de poder dar cabida a un mayor número de proyectos. Así, si el importe global de esta IV Convocatoria ascendía a 100.000 euros. "Hemos ampliado la dotación en un 50% para llegar a más personas. Sin duda, la tarea más complicada es la elección de proyectos y la más gratificante es notificar a las asociaciones que han sido las beneficiarias y concederles la ayuda", comenta Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan.