22 de febrero de 2020
22.02.2020

La exministra Corredor será presidenta de Red Eléctrica en lugar de Sevilla

La política socialista llevó Vivienda y pasa a dirigir el consejo de administración de la empresa

21.02.2020 | 23:37

La exministra socialista de Vivienda Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica en sustitución de Jordi Sevilla, que anunció su renuncia al cargo el pasado 28 enero por "restricciones externas y sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio". Según informó ayer Red Eléctrica Corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Corporación ha propuesto el nombramiento de Beatriz Corredor como consejera para cubrir la vacante de Sevilla.

Asimismo, la comisión ha informado favorablemente del nombramiento de Corredor como presidenta del consejo de administración y presidenta no ejecutiva de la compañía, una vez que sea nombrada consejera. Corredor llega a Red Eléctrica después de la polémica salida de Sevilla, quien fuera nombrado para el cargo tras acceder Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno al salir adelante la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy.

Sevilla, en su salida, entregó una carta a cada uno de los consejeros de Red Eléctrica en la reunión del consejo de administración en que presentó formalmente su dimisión. En la misiva, explicaba su decisión de abandonar el cargo por "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio" que podrían afectar a la buena marcha de la compañía. Con esa fórmula, Sevilla dejaba entrever sus desacuerdos con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook