HiperDino se ha convertido en líder de ventas de productos ecológicos en Canarias después de cerrar 2019 con más de 10 millones de euros en esta sección y superar las estimaciones iniciales previstas. De esta forma, la cadena afianza su apuesta por estas referencias y continúa trabajando para atender las demandas de los consumidores y atraer otros nuevos, informa HiperDino a través de un comunicado.

La directora Comercial y de Operaciones de la compañía, Olivia Llorca, resalta la importancia de esta sección para la empresa. "Desde nuestro Departamento de Compras hemos creado un área específica para atender las exigencias de los consumidores de productos ecológicos y veganos, así como de aquellos que tienen necesidades especiales, convencidos de que es un valor diferencial para nuestros clientes", explica. Llorca destaca, en este sentido, el "papel relevante" que adquiere la escucha activa.

Un total de 117 tiendas

Actualmente, 117 tiendas de las enseñas HiperDino y SuperDino cuentan con sección de ecológicos y 43 tiendas HiperDino Express tienen zona eco. Además, la cadena se esfuerza por estar presente en ferias y eventos de esta índole. Fue en 2013 cuando HiperDino puso en marcha una sección de productos ecológicos con alimentos sin gluten, naturales, nutritivos, beneficiosos para la salud y con un carácter más medioambiental y respetuoso.

Desde entonces, cada año ha conseguido superar las cifras de ventas, contando con espacios específicos en la mayoría de las tiendas. El surtido de productos y marcas se ve reflejado en las más de 1.000 referencias disponibles. Además, cada vez son más los proveedores canarios que apuestan por la integración de surtido ecológico, lo que permite abaratar los precios finales.

En esta sección, HiperDino oferta productos como aceites, legumbres, pastas, cereales y galletas, alimentos frescos como fruta, yogures y leches, entre otros. HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, cuenta con 230 tiendas y emplea a más de 8.138 personas.