18 de febrero de 2020
18.02.2020

El Gobierno prevé aplazar la tasa Google a diciembre por temor a Trump

Así lo aseguró ayer la vicepresidencia de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión del Eurogrupo en Bruselas

17.02.2020 | 22:39

El Gobierno prevé adoptar un sistema para el pago del nuevo impuesto digital similar al de Francia pero optó por aplazar su liquidación hasta finales de año tras mantener conversaciones con Estados Unidos, una vez que Washington amenazó con represalias por considerar que atacaba a sus multinacionales. Así lo aseguró ayer la vicepresidencia de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión del Eurogrupo en Bruselas. No obstante, ha matizado que no se trata de una suspensión del gravamen, sino de un aplazamiento de la liquidación hasta finales del ejercicio.

"En el caso francés, se han suspendido los pagos a cuenta. Es decir, que la liquidación del impuesto se produzca a finales de año. Nosotros prevemos un sistema similar para dar un poco de tiempo y ver cómo evoluciona la negociación en el ámbito internacional", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook