La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha publicado la ampliación de las subvenciones dirigidas a facilitar la incorporación de personal innovador al tejido productivo del Archipiélago, con el fin de que personas con la titulación adecuada puedan participar como tecnólogos en actividades de I+D+i desarrolladas por las entidades beneficiarias.

"Logramos pasar de una aportación inicial de 1,2 millones de euros a más de 3,3 millones, destinando más recursos para el empleo de estas personas especialistas en actividades de I+D+i de las empresas canarias, con el objetivo de apoyar la innovación, tanto tecnológica como basada en la experiencia, y estimular la inversión en el sector privado", indicó, a través de un comunicado, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez.

El objetivo de esta medida es impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento potencial, la cohesión social y convergencia económica. Para ello a través de las líneas de ayudas se fomenta la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento.

Esta convocatoria incentiva las actividades para la I+D+i en las empresas y en las agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) a través de la incorporación de personal innovador. Se trata, según el departamento del Ejecutivo regional, de una "firme apuesta por la realización de acciones que produzcan el efector motor transformador de una economía basada en el conocimiento".

El importe total de la convocatoria, que era de 1,2 millones de euros para el periodo 2010-2022, a razón de 400.000 euros por año, ha pasado a ser de 3,37 millones, distribuidos en tres anualidades. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo 2014-2020.

Finalmente, Máñez recordó que al incremento de esta convocatoria se suma el aumento de los importes de otra línea de ayudas, la convocatoria anticipada EATIC 2020, que dispone de 1,2 millones de euros más para las empresas canarias innovadoras.