La Consejería de Turismo, Industria y Comercio promociona los fondos marinos de Canarias para la práctica del buceo en la Mediterranean Diving Show de Barcelona, la feria más importante de submarinismo de España, que se celebra entre los días 14 y 16 de febrero en Cornellá, Barcelona, y reúne a unos 15.000 visitantes cada año.

Canarias cuenta además con una plataforma de comunicación específica, denominada www.inmersionenaltadefinicion.com, que promociona los atractivos de las Islas para la práctica de este deporte, con contenidos relevantes y de calidad, destinados a un turista que busca un entorno único para practicar su afición favorita, donde puede seleccionar por isla o por tipo de submarinismo, el lugar para sumergirse.

En esta plataforma online se da a conocer el Archipiélago como el paraíso de los submarinistas, ya sean principiantes o expertos, con aguas cálidas y transparentes y con una de las mayores biodiversidades del planeta que, junto con un paisaje volcánico bajo el mar, han hecho que sean reconocidas a nivel internacional como una de las mejores aguas del mundo para sumergirse. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, destaca que dentro del plan de marketing de las Islas, "se sitúa el buceo como una de las categorías de interés para atraer a turistas cuya motivación principal es disfrutar de sus vacaciones, practicando el submarinismo, con buen clima todo el año". Para ello, la titular de Turismo destaca las diferentes acciones de promoción que se realizan, como la app Diving in HD con las 100 mejores localizaciones.