La aerolínea Ryanair podría reanudar en verano algunas de las rutas que canceló a principios de año con Canarias pero, en todo caso, la programación de vuelos se conocerá en abril, dijo este martes la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

La titular de Turismo respondió de esta manera a la diputada socialista Rosa Bella Cabrera, quien preguntó a Castilla por la estrategia promocional ante el cierre de bases de Ryanair en Canarias y aseguró que aunque esta aerolínea vuelva a operar "no podemos sentarnos a esperar".

La consejera recordó que el cierre de las bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote supuso la cancelación de 29 rutas y 12 frecuencias semanales, pero Ryanair mantiene 235 vuelos semanales en el archipiélago y en los que ya no opera hay competencia así que la merma ha sido "pequeña".

Las líneas canceladas han afectado a conexiones con la Península, Reino Unido, Italia, Alemania y países nórdicos y la isla más afectada ha sido Tenerife, dijo la consejera.

No obstante, hasta que en abril Ryanair difunda su nueva programación de vuelos estivales no se sabrá con exactitud qué rutas puede reanudar desde las islas, aunque ha manifestado su intención de hacerlo, añadió Castilla.