El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha afirmado este viernes que su Ejecutivo acude a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "con los deberes hechos" en cuestión de objetivos de deuda y déficit por lo que reclama flexibilizar la regla de gasto.

En declaraciones a los periodistas antes del encuentro, ha comentado que las reglas fiscales deben adaptarse a las "circunstancias de cada cual" y Canarias, junto a otro pequeño grupo de comunidades, presenta superavit y se trata de "liberar recursos" para atender las necesidades de los ciudadanas en servicios públicos e infraestructuras.

Rodríguez ha señalado también que es una "buena noticia" que el CPFF recupere su trabajo tras año y medio sin reunirse y entiende que aunque hay que modificar el sistema de financiación autonómica, "será difícil" articular cualquier propuesta si no hay recursos adicionales.

Ha dicho también que "es buena cosa" que haya Gobierno para marcar los objetivos de estabilidad y que se inicie el trámite para elaborar los Presupuestos Generales del Estado porque "lo necesita" la economía española y las administraciones públicas.

"Venimos a contribuir a que la estabilidad se consolide", ha agregado.