El primero de los dos nuevos trimaranes de Fred. Olsen Express fue puesto a flote por primera vez a principios de esta semana en el astillero de Austal en Henderson, Australia. La botadura de este nuevo fast ferry, que navegará con el nombre de Bajamar Express, tuvo lugar el pasado martes y supone uno de los grandes hitos en su construcción, pasando ahora a la fase final antes de su próxima entrega. Esta se espera a lo largo del segundo trimestre de 2020, de modo que estará navegado en Canarias durante el próximo verano. El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, asegura que "será un antes y después para el confort de viajeros en barco a nivel internacional".

Los nuevos barcos de alta velocidad de la compañía se están construyendo siguiendo las últimas innovaciones del astillero y se espera que ofrezcan un alto estándar de confort gracias al novedoso diseño del buque, la incorporación de tecnología líder en control de navegación y modernas infraestructuras para pasajeros, especialmente en su nueva Clase Oro. David Singleton, director ejecutivo del astillero Austal, afirma que la experiencia con el Benchijigua Express ha sido clave para las innovaciones: "Con el Benchijigua Express construimos el trimarán de alta velocidad más grande del mundo. Es un gran orgullo construir la nueva versión de este exitoso diseño". También mantiene que "el próximo Bajamar Express ofrecerá significativas mejoras en la optimización de combustible y una mayor comodidad para los pasajeros gracias la experiencia anterior con el Benchijigua Express".

Fred. Olsen Express construye dos nuevos trimaranes de alta velocidad; el primero de ellos el Bajamar Express y cuya entrega está prevista en los próximos meses; y el Bañaderos Express, cuya entrega se espera a finales de este mismo año. Ambos buques serán capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos. Se espera que el Bajamar Express se incorpore en la ruta que la compañía opera entre Tenerife y Gran Canaria.