Europa Press

madrid

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció durante la jornada de ayer la creación de la mesa de diálogo agrario mañana lunes, 3 de febrero, con el objetivo de "estudiar las medidas que son necesarias llevar a cabo para asegurar el futuro del sector".

Así lo manifestó Planas en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en las dependencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde analizó las manifestaciones que han sido convocadas por parte de los responsables de diversas organizaciones agrarias.

El ministro avanzó que en el mencionado nuevo órgano para hallar consensos estarán el Gobierno de España y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja); la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG); y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

El máximo responsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señaló ante los diferentes medios de comunicación que asistieron a la convoctaria que esta mesa de diálogo agrario muestra "el espíritu y la voluntad" de diálogo del Gobierno de España "para trabajar junto al sector en la búsqueda de soluciones a los temas que más preocupan a agricultores y ganaderos, como han dejado patente estos días en diversas manifestaciones".

"En el ADN del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está el diálogo y el trabajo conjunto", señaló en su comparecencia Luis Planas.

Para este integrante del Ejecutivo de Pedro Sánchez, "es preciso trabajar todos juntos, unidos, apostando por el diálogo para encontrar la mejor solución" ante los retos que se plantean para el futuro.

En la primera reunión de la mencionada mesa de diálogo agrario se fijará el método de trabajo del referido órgano de trabajo, el calendario de los encuentros de los próximos meses y los diferentes asuntos que se deben abordar.