El gigante del comercio electrónico Amazon alcanzó unos beneficios de 11.588 millones de dólares (unos 10.500 millones de euros) durante el año pasado, un 15% más que en 2018. Entre enero y diciembre del último ejercicio, la multinacional con sede en Seattle (Washington) facturó 280.522 millones, un 20,45% más que los 232.887 millones de volumen de negocio de un año antes, mientras que los inversores ganaron 23,46 dólares por título, frente a los 20,68 de 2018.

Aunque las ventas por Internet siguen siendo el negocio principal de la multinacional Amazon, su servicio de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), considerado estratégico para el futuro por la compañía, fue el de mayor crecimiento, con un incremento de facturación interanual del 37%.

La firma que dirige Jeff Bezos obtuvo unos resultados de explotación (antes de intereses e impuestos), Ebitda, de 14.541 millones, por encima de los 12.421 conseguidos en el ejercicio 2018. Por mercados, las ventas de la compañía en Norteamérica crecieron durante los pasados doce meses un 20,8%, mientras que en el resto del mundo lo hicieron un 13,45%.

Campaña navideña

En cuanto a los resultados del último trimestre, que incluyó la campaña navideña, la firma de Seattle ganó 3.268 millones de dólares, por encima de los 3.027 millones de beneficios de las navidades anteriores.

Entre octubre y diciembre, Amazon vendió por valor de 87.437 millones, un 20,8% más; y los accionistas se llevaron unos beneficios de 6,47 dólares por título, frente a los 6,04 del mismo período del ejercicio anterior.

"Las suscripciones Prime siguen ofreciendo más ventajas para los clientes año tras año y estos están respondiendo: el pasado trimestre tuvimos más nuevos suscriptores que nunca antes y ahora ya tenemos 150 millones de miembros en todo el mundo", indicó durante la presentación de las cuentas el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos.