Canarias es la Comunidad Autónoma en que más aumentó el precio de la vivienda de segunda mano en enero, con un incremento del 1,4% sobre el mes anterior, hasta alcanzar los 1.851 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario Idealista. Por provincias, la vivienda usada se revalorizó un 1,3% en la de Las Palmas y un 1,6% en la demarcación de Santa Cruz de Tenerife. El precio ha subido un 5,1% en tasa interanual, si bien sigue un 4,4% por debajo de su máximo, que se alcanzó en mayo de 2007.

En datos nacionales, el precio de la vivienda de segunda mano registró un descenso del 0,3% en enero, situándose en 1.758 euros el metro cuadrado, con una subida interanual del 4,3%. El informe muestra que el precio se redujo en siete autonomías, siendo País Vasco (0,4%) y Madrid (0,3%) las que lideran las bajadas. Las siguen Cantabria, Castilla y León, Navarra y Asturias (0,2% en todos los casos) y Extremadura (0,1%). Mientras, en Baleares no experimentó variación alguna con respecto a diciembre de 2019, y las mayores subidas se registraron, al margen de Canarias (1,4%), en Aragón (0,6%), Andalucía, La Rioja y Comunidad Valenciana (0,3% en los tres casos).

Teniendo en cuenta el precio por metro cuadrado, Baleares es la autonomía más cara (3.061 euros), mientras que en el lado opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha (867 euros), Extremadura (888 euros) y Murcia (1.046 euros), siendo las autonomías con el precio medio más económico.