29 de enero de 2020
29.01.2020
Resultados

El beneficio de Facebook cayó un 16% en 2019 por las sanciones y las provisiones

La compañía de Mark Zuckerberg logró unos ingresos de 70.697 millones de dolares, un 27% más

29.01.2020 | 22:36
El logo de Facebook, en Davos (Suiza).

Facebook anunció este miércoles que cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios de 20.353 millones de euros (18.485 millones de dólares), lo que supuso una disminución del 16% respecto al año anterior, lastrada por las cuantiosas multas a las que ha tenido que hacer frente por parte de los reguladores.

La red social más usada del mundo ingresó entre enero y diciembre de 2019 un total de 70.697 millones de dolares, un incremento del 27% en relación a los 55.838 millones  de dólares facturados al cierre de 2018.

Pese a ello, un incremento sustancial en los gastos -derivado de las sanciones- y un aumento de las provisiones fiscales supusieron un beneficio menor.

La firma con sede en Menlo Park (California) vio aumentar durante los últimos 12 meses en un 9% la cifra de usuarios diarios activos, que se situó en 1.660 millones de dólares en todo el mundo, mientras que los mensuales activos crecieron hasta los 2.500 millones de dólares.

Por su parte, los accionistas de Facebook recibieron por cada uno de sus títulos entre enero y diciembre 6,43 dólares, por debajo de los 7,57 dólares obtenidos en 2018.

Los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) de la compañía que dirige Mark Zuckerberg se situaron el pasado año en 23.986 millones de dólares, por encima de los 24.913 millones del ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban este miércoles los analistas en Wall Street, la firma de Menlo Park ganó 7.349 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2019, un 7% más que los 6.882 del mismo período del ejercicio anterior.

Los ingresos de Facebook subieron en el último trimestre del año hasta 21.082 millones de dólares, un 25% más, y los inversores se llevaron 2,56 dólares por acción, frente a los 2,38 de finales de 2018.

"Tuvimos un buen trimestre y un fin de año fuerte, a la par que nuestra comunidad sigue creciendo. Estamos concentrados en crear servicios que ayuden a la gente a estar conectada con sus seres queridos", indicó al presentar los resultados el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los resultados de la empresa no gustaron en Wall Street y las acciones de Facebook se dejaban un 6,66 % hasta los 208,4 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook