25 de enero de 2020
25.01.2020

Femeca participa en la constitución de Mercados Tradicionales de España

Esta plataforma, que surgió en octubre del pasado año, nació con la necesidad de visibilizar y defender la función social de los mercados como servicio público protector de los pequeños productores y de la cultura local

24.01.2020 | 23:09

La Federación de Mercados de Canarias (Femeca) participó el jueves en la constitución en Madrid de la plataforma de Mercados Tradicionales de España. Estefanía Hernández y José Rojas, presidenta y secretario general de Femeca, respectivamente, mostraron su satisfacción por el nuevo paso que han dado tras "el logro" de la constitución de esta plataforma con el que siguen consolidando el proyecto que comenzaban el pasado mes de octubre de 2019. Mercados Tradicionales de España es un proyecto impulsado por mercados de siete comunidades autónomas, al que pertenece Femeca, y que se reunió en Madrid para consolidar su proyecto cuyo objetivo es defender y preservar la identidad de los mercados municipales de las ciudades y pueblos. Esta plataforma, que surgió en octubre del pasado año, nació con la necesidad de visibilizar y defender la función social de los mercados como servicio público protector de los pequeños productores y de la cultura local.

La reunión contó con la asistencia del Mercado Central de Cádiz; Triana de Sevilla; Nuestra Señora de África de Tenerife; Puerto de Las Palmas de Gran Canaria; La Boquería de Barcelona; Central de Valencia; la Praza de Abastos de Orense; Chamartín y La Paz de Madrid y de Abastos de Vitoria y de la Ribera de Bilbao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook