Cerca de 1.500 empresas y profesionales del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña, asociadas a la patronal del sector, Femete, pueden beneficiarse de servicios de consultoría en maximización de ayudas públicas y deducciones fiscales por actividades de investigación, desarrollo e innovación (l+D+i) e inversiones productivas. Esto será posible gracias al convenio que ayer firmó Femete con Biconsulting.

El acuerdo -informa la patronal en un comunicado- incluye condiciones especiales, como la realización de un diagnóstico de oportunidades, con carácter gratuito, para identificar el potencial de las empresas interesadas, a las que se ofrecen las mejores condiciones económicas que siempre serán "a éxito" (ligadas a los resultados), excepto en los programas europeos. Al mismo tiempo, Biconsulting informará periódicamente a esas empresas sobre las novedades en cuanto a ayudas autonómicas, nacionales y europeas, además de participar en jornadas de formación y elaborar presupuestos sin compromiso.

"Este convenio se enmarca dentro de la misión que desarrolla Femete de gestionar alianzas que contribuyan al crecimiento y la competitividad de las empresas asociadas", explicó el presidente de la entidad, Alberto Villalobos.