Valle Gran Rey ha acudido a FITUR con el objetivo de dar a conocer sus encantos naturales y su oferta turística. Para ello, la representación municipal realizará diferentes acciones promocionales con medios de comunicación regional, nacional e internacional para dar a conocer la oferta y la estrategia turística del municipio para el año 2020.

El primer teniente de alcalde, Ángel Piñero, valora muy positivamente "el hecho de que Valle Gran Rey venga a esta feria con una identidad propia. Tenemos un modelo turístico propio, somos el principal núcleo turístico de la isla y tenemos una oferta turística diferenciada dentro del contexto insular, y por eso estamos aquí. El turismo para Valle Gran Rey más que el principal sector económico es una forma de ser como municipio porque nuestro modelo ha hecho que la mayor parte de la población viva, directa o indirectamente del turismo".

Además, se hizo entrega de un vídeo promocional para su difusión a los medios, con una muestra de los encantos naturales y la oferta turística del municipio desde la naturaleza, montaña, sol y playa hasta la gastronomía, con el propósito de que el visitante pueda adentrarse de manera multimedia a la realidad y encantos de Valle Gran Rey.

Para el alcalde, Cristopher Marrero "A Valle Gran Rey vienen muchos turistas que repiten año tras año y que lo hacen su lugar fijo de vacaciones. Se quedan en los establecimientos tradicionales de aquí, compran en nuestros comercios, comen en los restaurantes y realizan actividades durante su estancia. Esto sí genera desarrollo y permite un reparto en los beneficios del turismo, por lo que es un modelo que desde el equipo de gobierno municipal reivindicamos y defendemos" argumenta Marrero, para quien "en Valle Gran Rey se ha dado un modelo que hace un reparto más equilibrado de las ganancias y el turista de Valle Gran Rey aporta calidad en la economía local. Por eso estamos trabajando aquí con intervenciones en medios y con reuniones de trabajo con agentes, para exponer que los turistas tienen mil y más razones para escoger pasar sus vacaciones en nuestro municipio".

La representación municipal mantuvo también un encuentro con la Naviera Armas para abordar la situación de la conexión marítima y estudiar alternativas de cara al futuro.