la Cámara de Comercio y Fundación Mapfre Guanarteme invitan a emprendedores y empresas que dispongan de un producto físico a inscribirse en la segunda edición del programa gratuito Boxlab 4.0., cuyo plazo finaliza el día 31 de este mes de enero. Un programa diseñado para aprender a validar los productos, partiendo de un prototipo o un producto mínimo viable, a través del estudio y la definición de la estrategia y de elaborar un plan de producción y comercialización, desde la imagen y la constitución de marca hasta digitalización de los procesos para la optimización del modelo de negocio.

Más de 60 candidatos

A una semana para cerrar la convocatoria ya se superan los 60 candidatos con productos innovadores que optan a participar en la primera aceleradora española de productos tangibles. "Se destacan productos tecnológicos, moda, artesanos, biotecnología", comenta María Victoria Cairós, coordinadora de la aceleradora Boxlab. La convocatoria de la está abierta hasta el próximo 31 de enero y todo el que lo desee puede inscribirse a través de la página web https://boxlab.es/. Una oportunidad única para comercializar un producto físico en etapa temprana que necesite ayuda para convertirse en un negocio rentable y escalable a través de este pionero programa a nivel nacional en el que, de manera intensiva, se trabaja de manera personalizada en los proyectos con alto potencial de desarrollo para llevar el producto al mercado, acompañado con un asesoramiento y coaching a cargo de consultores especializados. Los proyectos seleccionados finalizan el programa con una de las formas más efectivas para validar productos en el mercado: el crowdfunding, además de poder acceder a un paquete de herramientas tecnológicas 4.0 preparadas para llevar los productos directamente al mercado.

Una de las claves para cualquier proyecto emprendedor es compartir conocimiento y conocer los casos de éxito. Este ha sido el objetivo de la jornada Campañas de crowdfunding que funcionan: Cuando una buena idea va sobre ruedas, celebrada este miércoles 22, que reunió al equipo promotor de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Mapfre Guanarteme.