Las buenas previsiones turísticas en mercados como el alemán o el británico marcan el inicio de la Feria Internacional de Turismo. La coordinación entre la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y sector turístico es y seguirá siendo crucial para responder de forma exitosa ante los retos del futuro, tal y como ocurrió en la rápida respuesta ante la reciente crisis producida por la quiebra de Thomas Cook.

Estas fueron dos de las reflexiones destacadas en la presentación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que tuvo lugar este miércoles en FITUR. En este marco, Guía de Isora promocionará sus principales ofertas turístico-culturales presentando la próxima edición del Festival MiradasDoc y con una demostración en directo de la Pascua Florida.

También serán protagonistas la oferta de calidad y lujo que caracterizan a Guía de Isora, con una trayectoria consolidada en los últimos 20 años, y con la mirada puesta en los futuros proyectos. "La agenda que tenemos preparada para FITUR, está enfocada a mostrar la previsión de crecimiento a través de propuestas de sostenibilidad y modernización que ya tenemos en marcha, con lo cual intentaremos trabajar sobre estas dos líneas estratégicas y sacar el mayor partido posible al encuentro internacional", señala la alcaldesa, Josefa Mesa.

La gastronomía (tanto la producción local como la cocina de prestigio reconocida con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes isoranos); las tradiciones locales y la oferta de naturaleza y deporte 365 días del año reforzarán la propuesta turística isorana.

Este jueves 23 de enero (11.00h) y el viernes 24 (10.30h) en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias tendrán lugar las presentaciones del Festival MiradasDoc y de la Pascua Florida.