CaixaBank premia a la industria turística canaria innovadora. La jornada inaugural de Fitur sirvió a la entidad financiera para entregar a los establecimientos GF Gran Costa Adeje, Buendía Corralejo NoHotel, Silken Saaj Las Palmas y Atlantic Mirage Suites & Spa el Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas.

GF Gran Costa Adeje, ubicado en el sur de Tenerife, se alzó con el premio en la categoría de Responsabilidad Corporativa, que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto. La presidenta del Grupo Fedola, Victoria López, recogió esta distinción en el pabellón del Archipiélago.

El galardón a la mejor Transformación Digital recaló en el Buendía Corralejo NoHotel, en reconocimiento al proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio llevada a cabo por Satocan en este establecimiento majorero. El premio fue entregado al presidente de este grupo hotelero, Juan Miguel Sanjuán.

En la modalidad de Mejor Reposicionamiento o reforma recayó en el Hotel Silken Saaj Las Palmas, que se alzó con la distinción en la subcategoría de establecimientos de hasta 100 habitaciones, galardón que recibieron Sanjay Bhagvanji y Ajay Bhagvanji, los propietarios, mientras que Atlantic Mirage Suites & Spa, ubicado en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, ganó en la subcategoría de recintos de más de 100 habitaciones, premio que recogió el CEO del grupo Marylanza, Jorge Marichal.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Yaiza Castilla; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el director de Banca de Empresas de la entidad en las Islas, Andrés Guerra, fueron los encargados de entregar las distinciones.