Tenerife batió en 2019 un nuevo récord de turistas superando los 6,1 millones de visitantes. Así lo confirma el presidente del Cabildo insular Pedro Martin quien afirma que "Tenerife goza de buena salud en cuanto a sus atractivos turísticos". La Isla cierra así el año con buenos datos, a pesar de las diferentes situaciones que han complicado el mercado turístico en los últimos meses. Por eso, debido a que continúan las incertidumbres en el sector, para Martin el destino tiene ahora que ponerse al día "tanto en conexiones aéreas como en oferta turistica".

Con estos objetivos acude la Isla a Fitur, que se celebra estos días en Madrid. Desde este evento el equipo de Turismo de Tenerife trabajará para conseguir más conexiones aéreas para la Isla y también para tratar de atraer a turistas más jóvenes y así rejuvenecer el destino, mejorando y promocionando su amplia oferta de ocio.

Además, Tenerife se sumará también a la red de destinos inteligentes con el objetivo de homogeneizar los recursos y la información turística que ofrecen los diferentes municipios. De esta manera, se podrán utilizar mejor las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del visitante.