El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot , ha dicho este lunes que "el turismo no tiene por qué bajar" en Canarias una vez entre en vigor el 'brexit' ya que no habrá visados y el flujo "va a seguir parecido".

"Canarias es el destino preferido de los británicos, no hay otro en el mundo, con una cifra sorprendente de más de cinco millones y que ha crecido en los últimos ocho o nueve años", ha comentado en un foro organizado por la 'Cadena Ser'.

Además, ha resaltado que durante 2020, tiempo en el que dura el periodo transitorio "todo seguirá casi igual a efectos comerciales", respetando las normas de la UE y a la espera de sellar un acuerdo definitivo sobre la desvinculación.

Elliot ha reconocido que sí se debe "hablar" sobre la política migratoria en relación a las personas que quieren pasar más de tres meses en el país, lo mismo que con los británicos que acostumbran a pasar la temporada invernal en Canarias, por ejemplo.

Desde el punto de vista comercial, ha apuntado que las empresas canarias tienen experiencia en exportar a terceros países como Senegal o Estados Unidos, por lo que van a seguir "fuertes", al margen de que a las pequeñas habrá que ayudarlas con los trámites de aduanas.

Elliot ha reconocido que la salida de Reino Unido de la UE "no es muy agradable y se siente como una cosa negativa" pero entiende que hay que "seguir trazando lazos" y colaborar en el nuevo contexto político y económico "para seguir con todos los beneficios" que hay actualmente.