El Día

santa cruz de Tenerife

Audi renovó el pasado año su reinado como marca más vendida en Canarias en el segmento prémium. Un liderazgo que se repite ya durante once años consecutivos, según destaca en grupo importador Domingo Alonso en un comunicado en el que subraya un crecimiento de sus ventas el pasado año de un 2,7% hasta las 1.498 unidades. Tanto en el mercado total, como en el canal privado y en el canal particular, la firma alemana consolida el podio con una cuota de mercado total del 29,2%.

El Audi A1 Sportback y Audi A3, son los dos modelos más vendidos dentro del mercado prémium en las Islas. Un segmento que en la actualidad copa Audi, con cuatro modelos en el top 10: A1, A3, Q2 y Q3. El liderazgo de los cuatro aros responde, señala Domingo Alonso, a los valores de exclusividad, innovación, distinción y deportividad que los clientes identifica en la marca. "Un esfuerzo diario y constante que ha incrementado paulatinamente la oferta de Audi, que ha permitido iniciar el camino de la transformación eléctrica con el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, y que ha acelerado su espíritu deportivo con incrementos sobresalientes en ventas de modelos Audi Sport".

Además, subraya la nota, "Audi es la única marca prémium que cuenta con un importador exclusivo para Canarias, lo que le confiere un valor añadido en la adaptación del producto al cliente canario, en la excelencia, y en el servicio postventa".

A lo largo del pasado año han tenido especial acogida en el mercado isleño el nuevo Audi A1 Sportback y el Audi Q3. Uno y otro modelo se han posicionado como los líderes en sus segmentos en el canal privado, alcanzando un 52,4% y 20,0% de cuota de mercado respectivamente. También, el Audi Q2 mantiene el liderazgo en su segmento con un 78,3% de cuota de mercado en el canal privado, destaca la nota de prensa.

Durante 2019, Audi ha añadido a su oferta de vehículos en Canarias el Audi Q3 Sportback, el primer SUV Coupé de Audi, la renovación de los referentes Audi TT, Audi Q7, Audi A4 y Audi A5, y el Audi A1 citycarver, la versión crossover del modelo.

2020 se avecina como un año "apasionante para Audi Canarias". Manteniéndose fiel a su estrategia de electrificación, Audi dará la bienvenida al segundo modelo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron Sportback, la versión SUV Coupé del Audi e-tron; además se lanzará la versión más potente del SUV eléctrico, el Audi e-tron S, con una potencia de 650 CV. Asimismo, Audi presentará la gama TFSIe, tecnología híbrida enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica en los modelos: Audi Q5, Q7, A3, A6, A7 y A8. También se lanzará este año la cuarta generación del Audi A3.