Vueling ha anunciado que unirá Sevilla y Marrakech dos veces por semana a partir del 1 de julio de 2020 después de que llegue un nuevo avión de esta compañía a su base de la capital andaluza. A ello se sumará el incremento de frecuencias entre Canarias y Sevilla.

El modelo A320 de la familia Airbus será la quinta aeronave ubicada permanentemente en la base de la compañía en el Aeropuerto de Sevilla, según ha explicado en un comunicado Vueling, donde añade que desde el inicio de sus actividades en Sevilla en el año 2005 mediante la conexión con Barcelona, la aerolínea ha continuado operando de manera ininterrumpida en la ciudad hispalense.

En 2018 Vueling basó su cuarta aeronave y este año en curso ampliará la base con el que será su quinto avión en la capital andaluza. Actualmente es una de las aerolíneas de referencia en el Aeropuerto de Sevilla, donde ostenta una cuota de mercado del 27 por ciento por volumen de pasajeros transportados, según detalla la compañía.

De cara a este año 2020, Vueling presentará una capacidad adicional de 200.000 asientos ofertados, lo que supondrá un incremento superior al ocho por ciento respecto al año anterior.

En el global de la operativa, la compañía ofrecerá en Sevilla un programa compuesto por 17 rutas directas, con destinos tanto nacionales como internacionales.

Nueva ruta e incrementos de frecuencias

La principal novedad asociada a la llegada de este quinto avión será el lanzamiento de una nueva ruta que unirá Sevilla con la ciudad africana de Marrakech.

Esta nueva conexión iniciará sus operaciones el próximo 1 de julio y posibilitará la conexión entre ambas ciudades mediante dos frecuencias a la semana.

Por lo que respecta al resto de la programación, las conexiones que se beneficiarán de un mayor refuerzo a nivel de frecuencias son aquellas que unen la capital andaluza con destinos insulares.

En las Islas Canarias, la conexión con Tenerife incrementa su oferta gracias a cuatro frecuencias adicionales a la semana; por su parte Gran Canaria añade dos nuevas frecuencias a la semana, y Lanzarote y Fuerteventura también presentan una frecuencia adicional a la semana, respectivamente.

Por lo que respecta a las Islas Baleares, Palma de Mallorca será la principal beneficiada, gracias al refuerzo de dos nuevas frecuencias semanales.

En cuanto a Menorca, se alcanzarán las tres frecuencias semanales (frente a las dos operadas durante el pasado año). En el panorama internacional, el mercado francés es el que se verá más reforzado, con la inclusión de una nueva frecuencia a la semana en la conexión con París, llegando a las 14 frecuencias semanales y consolidando el doble vuelo diario.

En el cómputo global, la programación de Vueling en el Aeropuerto de Sevilla quedará conformada con frecuencias de hasta: dos por semana a Marrakech; A Coruña una al día; Asturias cuatro por semana; Barcelona ocho por día; Bilbao 20 por semana; Fuerteventura tres por semana; Gran Canaria dos por día; Ibiza una por día; Lanzarote tres por semana; Lyon dos por semana; Menorca tres por semana; Nantes dos por semana; Palma de Mallorca dos por día; París (Charles de Gaulle) dos por día; Roma (Fiumicino) cuatro por semana; Tenerife dos por día; Valencia tres por semana.

Todas las rutas ya se encuentran disponibles a través de todos los canales de venta de Vueling: web ('Vueling.com'); aplicación móvil y agencias de viajes.