La Fundación DISA es la entidad galardonada dentro de la categoría de entidad social en la segunda edición de los Premios Hacedores del Cambio, que se entregarán en un acto público, aunque con aforo limitado el próximo 30 de enero de 2020. Este reconocimiento quiere premiar el trabajo que realiza la Fundación en diversos ámbitos y con distintos programas, como parte de su compromiso con la sociedad canaria.

Carlos Jiménez, uno de los promotores y organizadores del premio, destaca que "el trabajo que está realizando la Fundación Disa es digno de elogio y merece ser reconocido. Desde nuestro programa Factoría de Emprendedores de Radio Las Palmas, queremos agradecer toda esa labor que realizan ayudando en el deporte, a los docentes, a médicos, con actuaciones en colegios, etc. Un gran trabajo que queremos reconocer".

Por su parte, Presen Simón, promotora y organizadora de los premios, destaca que "la Fundación Disa es una entidad muy activa que desarrolla muchos proyectos propios, así como otros apoyando a otras entidades, como La Cruz Roja o Radio ECCA, lo cual le permite llegar a muchas más personas que necesitan su ayuda",

El objetivo de los premios Hacedores del Cambio es el de "agradecer, de forma pública, a las personas y entidades que están ayudando al crecimiento del tejido empresarial y del bienestar social de Canarias". Por ese motivo la Fundación Disa "es un ejemplo de labor social ayudando, directa o indirectamente, a muchas personas y colectivos que lo necesitan", recalca Jiménez. La primera edición del premio en categoría entidad recayó por votación popular en la Asociación Mentor Day que organiza diferentes actividades de apoyo y formación en emprendimiento, así como una semana de aceleración de proyectos empresariales cada mes.

El encuentro en el que se entrega el premio está dividido en dos partes. En la primera, concurrirán tres mesas de expertos sobre temas relevantes en la transformación digital de las organizaciones como son la captación y retención del talento, el Liderazgo en el siglo XXI y la Transformación Digital real en las empresas.

Durante la segunda parte del acto, se realizará la entrega de los premios que también incluye una categoría individual otorgada en esta edición al periodista de TVE Juanma Romero. Adicionalmente se presentará de forma oficial el proyecto Chicas Imparables, que pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas a la hora de elegir su futuro profesional", indica Simón

Jiménez añade: "Esperamos que, al igual que el año pasado, haya una gran asistencia y el evento sea un punto de encuentro de todas las personas que estamos trabajando y apoyando el ecosistema empresarial de Canarias".