La Bolsa española ha perdido esta semana un 0,76% perjudicada por el retroceso de la banca y de la mayoría de los grandes valores mientras Wall Street registraba máximos históricos y repuntaban las plazas europeas, bastante indiferentes a la situación de Oriente MedioOriente Medio.

Con la prima de riesgo en 64 puntos básicos y el rendimiento de la deuda española a largo plazo en el 0,44%, su principal indicador, el Ibex 35, ha bajado esta semana el 0,76% y ha terminado en 9.573,6 puntos, mientras que este viernes ha perdido un 0,09% y desde el arranque del año sube el 0,26%.

Las peculiaridades de la Bolsa española, por el peso de la banca en sus índices, las repercusiones en el mercado de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la situación en Oriente Medio también han condicionado el devenir del parqué estos días pasados y que no pudiera recuperar el nivel de 9.600 puntos.

De los grandes valores ha destacado esta semana la caída del 2,49% de Telefónica, mientras que Banco Santander ha descendido el 2,33%; BBVA el 1,33% e Inditex el 0,75%.

Subieron Repsol, el 0,56%, con la revuelta cotización del barril de petróleo Brent, que a esta hora se cambia a 65,4 dólares, e Iberdrola, el 1,6%.