AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo y accionista mayoritario de Compañía Cervecera de Canarias, producirá sus cervezas en Europa con electricidad procedente de fuentes renovables gracias a la firma del acuerdo con el productor global de energía renovable, BayWa r.e., para comprar el 100% de la electricidad para sus operaciones en Europa occidental.

El acuerdo virtual para la compraventa de energía (VPPA) por un periodo de diez años permitirá la generación de electricidad desde dos campos de energía solar de una potencia conjunta de casi 200 megavatios de los cuales AB InBev será suministrada con 130 megavatios.

Esto lo convierte en el mayor acuerdo corporativo de energía solar de la historia en Europa, que cubre el total de las catorce fábricas de cerveza de AB InBev en Europa Occidental, entre las que se incluyen las dos pertenecientes a Compañía Cervecera de Canarias, y más de 50 marcas elaboradas y vendidas en 12 países.

BayWa r.e. financiará y desarrollará dos nuevas instalaciones en España para la producción de energía eléctrica por placas solares. Una de ellas se llamará Granja Solar Budweiser, marca que quiere liderar el uso de electricidad renovable y proporcionará 250 gigavatios hora de energía eléctrica renovable por año para las fábricas de AB InBev. Durante el trato de diez años, esta cantidad es la equivalente para dar energía eléctrica a 670.000 hogares por un año o 100.000 partidos de fútbol en estadios.

Las operaciones cerveceras europeas de AB InBev producen más de 55 millones de barriles de cerveza cada año y alrededor de cinco millones de botellas de Budweiser cada semana.

Se espera que la nueva capacidad solar sea añadida y conectada por BayWa r.e. antes del 1 de marzo de 2022. Antes de que estas instalaciones solares estén en funcionamiento, BayWa r.e. proporcionará a AB InBev 75 gigavatios hora con garantía de origen de su parque eólico La Muela en Zaragoza, la potencia equivalente para producir suficiente cerveza para 18 festivales como el Oktoberfests.