09 de enero de 2020
09.01.2020

Canarias acudirá a 32 ferias este año para recuperar el turismo perdido

La empresa Turismo de Islas Canarias destina el 15% de su presupuesto a estos certámenes

08.01.2020 | 22:31
Imagen de archivo.

El plan promocional de la empresa pública Turismo de Islas Canarias para 2020 contempla la asistencia a 32 ferias, de las que veintiuna son generalistas y once especializadas en segmentos como el de congresos o naturaleza. Estas ferias, según explicó la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, han sido seleccionadas "de manera coordinada con las entidades insulares de promoción y el sector empresarial por ser de especial interés para la promoción turística del Archipiélago".

Fitur, que comienza el día 22 de este mes en Madrid; Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que tendrá lugar durante la primera semana de marzo, y World Travel Market (WTM) de Londres, en noviembre, seguirán siendo las tres principales citas del calendario. La programación para este año, acorde con la estrategia de diversificación de clientes de la marca Islas Canarias, incluye desde ferias turísticas de carácter genérico hasta otros certámenes especializados en turismo activo, turismo de naturaleza, congresos y convenciones, golf o naútica.

Además de la Península, en la que se tendrá la mayor presencia con asistencia a ocho ferias, la consejería ha previsto la asistencia a cuatro certámenes en Alemania, cuatro en países nórdicos, tres en Francia, tres en Reino Unido, dos en Bélgica, dos en Austria y uno en Holanda, Portugal, Irlanda e Italia, así como la asistencia a dos países del este como son Rusia y Hungría.

Tres millones de euros

Turismo de Islas Canarias destina cada año aproximadamente tres millones de euros, el 15% de su presupuesto promocional, a la actividad ferial. Para ello cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Según Yaiza Castilla, "si bien las ferias han perdido fuerza en los últimos tiempos como instrumentos de promoción turística para el público final y hoy el Gobierno orienta su actividad promocional principalmente al entorno digital, las ferias siguen siendo una oportunidad para afianzar el liderazgo turístico de las Islas".

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