La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) va poner en marcha este mes dos nuevos Proyectos Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, que se desarrollarán todo este año en Tenerife: Formamecánica, sobre electricidad y electrónica de vehículos, y Formateleco, sobre telecomunicaciones. Se impartirán en el centro de Femete de La Laguna de forma gratuita, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estos proyectos formativos con certificados de profesionalidad están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes de trabajo, prioritariamente para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Durarán 1.000 horas cada uno y está previsto que concluyan en diciembre, incluyendo prácticas en empresas. En Formamecánica, el alumnado desarrollará actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, sistemas auxiliares del motor, así como acciones complementarias. En Formateleco, se especializarán en montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, así como en instalaciones de antenas colectivas e individuales.

La Agencia de Colocación de Femete se implicará en el proyecto desde su inicio. Al finalizar las prácticas, seguirán realizándose acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas participantes en el proyecto. El plazo de inscripción en Formamecánica y Formateleco finaliza el próximo 22 de enero. Para inscribirse o conseguir más información, pueden hacerlo a través de la web www.femete.es o del correo empleo@email.femete.es.empleo@email.femete.es