Volkswagen Canarias lleva 15 años consecutivos siendo la marca preferida por los canarios. Las cifras hablan por sí solas: 8.243 vehículos en 2019 y un crecimiento en la cuota a particulares del 0,9 puntos. Cierra un año más con un amplio margen sobre sus competidores, situación que se repite desde 2006, señala un comunicado del grupo Domingo Alonso, importador y concesionario de la marca alemana.

La firma repite cierre de ejercicio con muy buenos resultados gracias en parte a los pilares de la marca: el Volkswagen Polo y el Volkswagen Golf, que continúan situándose entre los vehículos preferidos por los isleños. Con 3.869, el modelo Polo vuelve a ser el coche más vendido en las Islas.

La llegada del Volkswagen T-Cross en 2019 fue uno de los momentos claves de la marca en el Archipiélago. La empresa lo presenta como un vehículo práctico, casual y polifacético. Un modelo crossover que permite la personalización para cada cliente según sus gustos. Con esa apuesta la marca concluía el pasado año su ofensiva SUV y volvía a situarse como líder del segmento con una cuota del 12,6% del mercado total, que representan la suma de las ventas del nuevo T-Cross y de los ya consolidados T-Roc, Tiguan y Touareg.

Nueva imagen corporativa

En el 2019 la firma estrenaba también una nueva imagen corporativa. Con este nuevo diseño, "Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme, más moderna y auténtica", apunta el comunicado. El nuevo logo de Volkswagen ha sido reducido a sus "elementos más esenciales", con un diseño bidimensional. El punto de partida para la implementación internacional del nuevo diseño de marca fue el Salón del Automóvil de Frankfurt, celebrado en septiembre. La firma alemana en las Islas ya ha comenzado a implementar el nuevo logo de Volkswagen en sus canales digitales y ha estrenado su nueva web www.vwcanarias.com.

De manera progresiva los concesionarios del Archipiélago irán adaptando su imagen a los nuevos estándares de la marca. Desde la firma en las Islas aseguran que la empresa "se prepara para vivir un año disruptivo en 2020, con siete lanzamientos". El pistoletazo de salida llega con la electrificación del pequeño de la familia Volkswagen: el nuevo e-up!, con hasta 260 kilómetros de autonomía y que llegará a las Islas este mismo mes. Otro de los lanzamientos en Canarias será la octava generación del Golf. Las más de 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo lo han consagrado como todo un fenómeno de ventas. Por lo que en este nuevo año Volkswagen presenta el Golf 2020, más digital y eléctrico. Igualmente habrá en abril una nueva versión Cabrio: el T-Roc Cabrio, un nuevo descapotable con genes SUV.

Ofensiva eléctrica

La firma en las Islas se prepara también para el inicio de la ofensiva eléctrica con la llegada del ID.3 el próximo verano. Un lanzamiento en sintonía con la declaración de intenciones GoTOzero anunciada por el fabricante y por la que se compromete a acabar con las emisiones CO2?en 2050.

La primera edición en comercializarse será el ID.3 First Edition, limitada para Europa. Y tal ha sido el interés que ha despertado que en las Islas se han superado todas las expectativas y ha obligado al Grupo Domingo Alonso a ampliar el número de unidades solicitadas, tras agotarse todas las reservas en tiempo récord.

Maquinaria en marcha

"Una vez puesta la maquinaria en marcha, Volkswagen no quiere perder el ritmo", detalla el comunicado de la empresa para justificar la llegada del nuevo ID. Crozz para septiembre. "Revolucionará el segmento SUV en Canarias", apunta el texto.

Otro de los considerados ya todo un clásico de la marca también sufrirá una actualización el próximo año. Se trata del Volkswagen Tiguan, el SUV por excelencia de la firma que llegará en septiembre con un renovado aspecto. En otoño también se podrá conocer en el Archipiélago el nuevo Arteon.

"La marca en Canarias cierra un ejercicio con unos resultados espectaculares que se convierten en la mejor prueba para afirmar abiertamente que Volkswagen Canarias es el líder elegido por los canarios", concluye el texto.