"Cofarte dispone de unos procesos de prevención eficaces, modernos y solventes, además de una organización preventiva modélica y vanguardista, que garantiza el control y la corrección de las causas que originan la siniestralidad laboral". Así lo señaló el presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Pedro Alfonso, en la apertura del acto de entrega del Premio Alberto Guanche 2019, auspiciado por esta entidad colaboradora con la Seguridad Social y que reconoce las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, a esta cooperativa farmacéutica.

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, que fue el encargado de entregar el galardón (una estatuilla del escultor Alejandro Bonet), señaló que "la inversión pública en prevención no debe parar de crecer". El premio fue recogido por el presidente de Cofarte, Joaquín Luño, que durante su intervención hizo un repaso de los principales hitos de la cooperativa desde su creación en 1965.

El director del Instituto Canaria de Seguridad Laboral, Elirerto Galván, indicó que "si bien se ha reducido la siniestralidad laboral en Canarias, con datos hasta el 31 de octubre, en 1.200 accidentes menos con respecto a 2018, la situación es notablemente mejorable". En el acto también se entregaron los diplomas acreditativos del incentivo Bonus 2018 a 18 empresas tinerfeñas. Fue el director-gerente de MAC, Javier González Ortiz, el encargado de conceder estas distinciones. Seis han sido las empresas que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele y Titsa.