CC-PNC ha lamentado este lunes que el Gobierno de Canarias

La ministra y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han firmado el convenio para transferir a la comunidad autónoma 15 millones de euros para paliar los perjuicios que ha ocasionado la quiebra del operador turístico Thomas Cook.

En un comunicado, CC-PNC señala que la decisión del PSOE de "impedir" que la Diputación Permanente del Senado ratificase los cambios introducidos por el PSOECongreso de los Diputadosque, ahora, se computan como ayuda al sector por la caída del touroperador.

Indican que el PSOE impuso su mayoría absoluta en la Cámara Alta para impedir que se aprobasen los avances logrados en elCongreso.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario dice que la caducidad del proyecto de ley provocó por tanto su caída enlas Cortes Generales y, por tanto, se mantuvo en vigor el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, en el que el Gobierno socialista destinaba los 15 millones del convenio de infraestructuras turísticas para su uso para paliar los efectos de la crisis de Thomas Cook.

CC-PNC agrega que, además de los 15 millones para infraestructuras turísticas, que debían ser abonados antes del 15 de diciembre de 2019, Canarias pierde también la bonificación del 100% del importe de todas las tasas aeroportuarias durante un periodo de 12 meses y del 50% de las cuotas de la Seguridad Social.

Medidas incorporadas en período de enmiendas votadas enCortes al decreto de Thomas Cook, comenta CC-PNC

Por otro lado, prosigue CC-PNC, disminuye de 500 a 200 millones de euros para atender las necesidades financieras de los afectados por la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook y sus filiales y, además, desapareció el apartado nuevo incluido en el Congreso para la aplicación de la quinta libertad del aire en la red de aeropuertos canarios.

Una medida "fundamental para consolidar Canarias como un nodo de comunicaciones aéreas entre continentes".